Internacionales

Declaran alerta roja en seis departamentos de Nicaragua por intensas lluvias

Exhortan a las familias a adoptar medidas preventivas y a no transitar las orilla de ríos, riachuelos ni cauces

Autoridades de Nicaragua declararon alerta roja en seis departamentos: Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega y León; y en las regiones del Caribe y Managua, debido a las intensas lluvias registradas este martes que provocaron fuertes inundaciones, informó el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, González señaló que, además, se encuentran en alerta amarilla el resto del país, tras la temporal que azotó la nación y ha dejado un saldo de cuatro muertos y miles de afectados.

Con las lluvias, resultaron afectadas 253 viviendas, así como daños en 12 municipios de la nación centroamericana.

En ese sentido, González indicó que en Nicaragua se está “esperando lluvias en las próximas 24 y 36 horas producto de dos fenómenos, tanto de la baja presión que está al norte de Honduras, como de la onda tropical que tenemos en el Pacífico“, alertó.

Para esto, exhortó a las familias a adoptar medidas preventivas y a no transitar las orilla de ríos, riachuelos ni cauces; y en la ciudad, evitar el paso cuando las lluvias sean intensas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button