Declaración de Pompeo sobre origen del coronavirus está llena de mentiras

Aseguró portavoz de China

Declaración de Pompeo sobre origen del coronavirus está llena de mentiras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
AVN

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, aseguró este lunes que el reciente comunicado de prensa del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la denominada "hoja informativa" sobre el rastreo del origen del Covid-19 están "llenos de teorías de conspiración y mentiras", reseño la agencia Xinhua. 

"Eso está en línea con el estilo de ciertos políticos estadounidenses que son pasivos en la lucha contra la epidemia en casa, pero hacen todo lo posible por echar la culpa a otros países", dijo Hua, y agregó que estos políticos ignoran la seguridad pública y están obsesionados con la difusión de teorías de conspiración y "virus políticos".

"Al enfrentarse al nuevo coronavirus previamente desconocido, China inmediatamente hizo sonar la alarma para la lucha contra la epidemia. Publicó información crítica, incluida la secuencia genética del virus, y tomó las medidas de prevención y control más completas, exhaustivas y estrictas, ganando un tiempo precioso para la campaña internacional contra la epidemia", dijo Hua.

China invitó a expertos de la OMS a visitar el país asiático dos veces el año pasado para concretar la cooperación mundial en el rastreo del origen. La semana pasada, el panel de expertos de la OMS aterrizó en Wuhan y lanzó una nueva ronda de cooperación con expertos chinos en rastreo de origen.

"Esperamos que ciertos políticos estadounidenses puedan respetar la ciencia y mostrar algo de conciencia básica, y dejen de eludir responsabilidades y jugar trucos políticos, a fin de proporcionar un entorno sólido para la cooperación internacional en el rastreo de origen y la campaña global contra la epidemia", agregó.

Medios de comunicación internacionales aseguraron que EEUU podría presentar "evidencias de que el virus salió de un laboratiorio de Wuhan" y que Pompeo está listo para hacer una "declaración explosiva" en la que pretende citar vínculos estrechos entre el Instituto de Virología y el Ejercito Popular de Liberación. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario