AN debatirá reforma a la Ley de Registro Civil

Informó la diputada Tamara Adrián

AN debatirá reforma a la Ley de Registro Civil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Parlamento debatirá el proyecto de reforma a la Ley de Registro Civil/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco/ TeleSur

La Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano llevará a primera discusión en el seno del Legislativo un proyecto de reforma a la Ley de Registro Civil, la información la suministró la diputada a la Asamblea Nacional, por el partido Voluntad Popular, Tamara Adrián.

“Yo formo parte de la comisión de Política Interior y en la comisión de Política Interior hay la decisión de en próximo mes y medio incluir en primera discusión una reforma de la Ley Orgánica de Registro Civil”, sostuvo.

Durante su participación en el programa 7 Preguntas con Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, la parlamentaria de oposición aseguró que la iniciativa busca beneficiar a la comunidad LGBTI y “establecer uniones estables de hecho igualitarias para todas las personas”.

Indicó que la reforma favorecería también las uniones estables entre heterosexuales. “Porque también en Venezuela las personas no casadas están en minusvalía, porque si Pedro y María viven juntos, eventualmente si se muere Pedro, María tiene que demandar a todos los potenciales herederos para que se le reconozca el carácter de concubina, porque la relación no crea estados y entonces lo que ha venido sucediendo en América Latina de uniones civiles que crean estado civil”.

Sin embargo, precisó que el proyecto de reforma no incluye el matrimonio entre personas del mismo género.

Defiende Ley de Amnistía

Igualmente, la diputada opositora defendió la ley de Amnistía, y negó los hechos violentos de las guarimbas ocurridos en el 2014, impulsados por la derecha.

Ante la premisa de que la ley de Amnistía defenderá y dejará en libertad a personas con delitos de homicidio, tráfico de drogas, uso indebido de armas, daños a la propiedad, entre otras; la diputada aseveró que dentro de la ley se han hecho ver “delitos de personas que en realidad no lo tienen”.

La ley que promueve la derecha venezolana amnistiará unos cincuenta tipos de delitos: la estafa inmobiliaria, el sabotaje eléctrico, el acaparamiento y la especulación de alimentos y medicinas (incluyendo la venta de productos vencidos), el uso de armas de fuego y de explosivos.

Además, la ley de Amnistía podría beneficiar a Leopoldo López, principal promotor de las guarimbas registradas en el país durante 2014 a raíz de las cuales perdieron la vida 43 personas. El dirigente derechista se encuentra en prisión por instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

Pero la ley no se limita a las guarimbas de 2014, sino que abarca hechos desde 1999, como el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero que impulsó la derecha ese mismo año.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario