Debates sobre la estructura organizativa y objetivos de UnaMujer continúan este domingo

En diversos estados del país

Debates sobre la estructura organizativa y objetivos de UnaMujer continúan este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Las jornadas de debate sobre la estructura organizativa, principios y objetivos de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), plataforma que unifica los distintos movimientos feministas del país, continúan este domingo en diversos estados.

Las discusiones comenzaron este sábado 12 de junio y se mantendrán durante los próximos tres fines de semana. Los mismos se realizan como paso previo a la instalación de la primera conferencia de UnaMujer, que se efectuará el 25 de noviembre de 2015 para discutir un documento con las propuestas surgidas de los encuentros locales.

Este primer fin de semana se aborda la misión, visión, objetivos y principios de dicha plataforma. Posteriormente, los temas a tratar son las estructuras de funcionamiento y estatutos, lo que llevará a la elaboración del plan de trabajo que guiará el devenir político de la instancia feminista.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país.

Su objetivo es unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

Con el fin de ofrecer mayor participación a las mujeres venezolanas, UnaMujer empezó en mayo de 2015 el registro de nuevas integrantes a través de su portal web www.unamujer.org.ve.

Categoria:

Dejanos un comentario