Regionales

Debaten propuestas sobre Ley Chamba Juvenil

En Nueva Esparta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en conjunto con jóvenes integrantes del Movimiento Somos Aprendices Inces, iniciaron este martes los debates y presentación de propuestas en el marco de las asambleas para la discusión del proyecto de Ley de Chamba Juvenil, que será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre los temas discutidos durante la jornada destacan la producción social, la independencia, la soberanía nacional, así como la transformación del sistema educativo en función de hacer de los recintos de educación, núcleos para impartir prácticas que coadyuven al desarrollo de las capacidades productivas del país.

El foro se denominó “Debates con Aprendices Inces” y tuvo lugar en la Escuela Hotel Inces Turismo, ubicado en el sector Guaragua de la ciudad de Porlamar, municipio General en Jefe Santiago Mariño de la referida entidad. Estuvo presidida por el gerente regional del instituto educativo, Alex Andarcia y parte de su equipo de trabajo.

En ese sentido, el gerente explicó que la intención es avanzar en la formación integral de los jóvenes insulares, a razón que el llamado es hacia ellos, por ser estos “el principal motor” para la producción en el país, y pieza fundamental para la consolidación de “una nueva economía productiva”.

Detalló que las conclusiones de estas asambleas, que iniciaron hoy, serán presentadas al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, así como al presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, “para que sean aprobadas en beneficios del pueblo venezolano, y en especial de nuestros jóvenes que siguen luchando día a día en nuestro país”.

“Nosotros desde el Inces regional Nueva Esparta estamos apoyando ese debate, a través de mi personal y todo el equipo, porque entendemos y sabemos que los jóvenes son los llamados a ser el motor principal para el tema de la producción en el país, hacia esa nueva economía productiva, y quien más que nuestros aprendices que son vanguardia del Inces, del Movimiento Somos Aprendices, para que planteen todas sus inquietudes y todas su propuestas”, destacó Andarcia en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias este 31 de julio.

El funcionario precisó que el mecanismo empleado en estos encuentros busca escuchar todos los planteamientos, por ello cada grupo de jóvenes Inces estuvo representado por un vocero, quien eleva a la plenaria los aportes y sugerencias de los aprendices que realizan actividades de capacitación en diversas áreas a lo largo y ancho de los 11 municipios del estado insular.

“A través de su vocero elevan planteamientos y sugerencias e ideas, para que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe en beneficio de los jóvenes y de la producción del país”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button