Internacionales

Debaten alternativas a propuesta de enmienda constitucional en Brasil

El Senado de Brasil realiza este martes una audiencia pública para debatir alternativas a propuesta de enmienda constitucional que pretende congelar las inversiones publicas por los próximos 20 años.

El proyecto, que es rechazado por sindicatos, movimientos sociales y la oposición, ahora minoritaria en el Congreso, tiene como objeto limitar el aumento de la inversión pública en un lapso de 20 años a la tasa de inflación del año precedente. Para los sindicalistas y organizaciones sociales esta resolución congelaría las inversiones del Estado en sectores primordiales: salud y educación.

Gremios y militantes de movimientos sociales brasileños salieron a las calles la noche del lunes para protestar en 15 ciudades de los 27 estados que conforman Brasil para mostrar su descontento por las medidas neoliberales que procura implantar el Gobierno del presidente interino Michel Temer.

Los manifestantes salieron a las principales calles de las ciudades antes que la votación en que la Cámara de Diputados, en segunda y última instancia, autorice la aprobación de la propuesta de enmienda constitucional que ha presentado el Gobierno.

A la marcha acudieron profesores y estudiantes quienes demandan aumento del presupuesto en la educación con la finalidad de solucionar los graves problemas que afronta el sistema público de enseñanza.

De igual manera, asistieron, colectivamente, trabajadores públicos preocupados por la posible congelación de sus sueldos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button