Nacionales

Debate de ideas en el PSUV permite fortalecer la unidad revolucionaria

El dirigente socialista Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que lo normal en una organización política es el debate de ideas, desde diferentes puntos de vista, haciendo revisiones críticas, autocriticas, entre otros, “eso tiene que ser lo natural, ya que fortalece la unidad", en este caso, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su programa Encuentro Popular, transmitido por Yvke Mundial, y referente al IV Congreso de la tolda roja, que se llevará a cabo el próximo 28 de julio, resaltó que  se trata de una organización que se revise y construya soluciones consensuadas tras el debate, “un partido en el que funcionen sus instancias, dirección nacional, equipos políticos, estadales y municipales, donde se respeten los derechos de los militantes. Un partido que tengas todas las garantías de permanecer unido”.

Jaua afirmó que lo más importante es saber  que las corrientes de opinión, posiciones, el debate, crítica y autocrítica, son inherentes a una organización política y revolucionaria, un instrumento que fortalece la unidad.

El dirigente revolucionario, finalmente expresó que ha librado un debate de opiniones, para soluciones y respuestas concretas, ya que como dice el presidente Nicolás Maduro, es necesario renovar los métodos de dirección política.

Por su parte la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, recordó que el comandante Hugo Chávez, llamaba a la unidad en la diversidad de ideas y opiniones, “mientras más profundo sea el debate, más interesante se torna. Yo me atreví a confrontar ideas de Chávez, y todo el pueblo lo sabe, eso me valió hasta una expulsión del Movimiento V República, pero luego se dieron cuenta que la estructura que servía para la Asamblea Nacional y el Poder Legislativo era esa, el debate”.

Afirmó que en la actualidad, el PSUV genera el debate en todo el territorio nacional, “en todas las bases del partido, para fortalecerlo en honor al comandante Chávez”.

Seguidamente, la también dirigente del PSUV,  Blanca Eekhout, manifestó que la discusión es necesaria para garantizar la unidad, “Hugo Chávez hacia un debate público, notorio y comunicacional todos los días, enfrentando las contradicciones para garantizar la defensa de la patria”.

Eekhout, señaló que nunca las diferencias con un camarada son tomadas de forma personal, porque en primer lugar, se valora la unidad, y el espíritu que hace sentir, ser hijos de la patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button