Internacionales

Debate central de XVIII Conferencia del MNOAL promueve la paz y seguridad internacional

 El Canciller Arreaza resaltó las metas trazadas por Venezuela al asumir la Presidencia del MNOAL

Este jueves se instala la XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, donde la República Bolivariana de Venezuela da la bienvenida a las delegaciones en pleno ejercicio de la Presidencia del organismo.

La delegación venezolana está encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien destacó la importancia de evaluar el rol del Movimiento de Países No Alineados a la mitad del periodo de cada presidencia.

Por otra parte, el canciller Arreaza resaltó las metas trazadas por Venezuela al asumir la Presidencia del MNOAL, tales como afianzar la cohesión de la membresía, sobre la base de la premisa de “unidad en la diversidad”; fortalecer la solidaridad; y avanzar en el proceso de revitalización del Movimiento.

Asimismo el diplomático venezolano expresó a los representantes del Movimiento de Países No Alineados el saludo del presidente de la República Nicolás Maduro Moros quien deseó el mayor de los éxitos en las deliberaciones de la Conferencia Ministerial de Mitad de Período del MNOAL.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button