Debate alcances de la Constitución

Poder popular de Anzoátegui

Debate alcances de la Constitución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / AVN

Comunidades organizadas del estado Anzoátegui, ubicado en el oriente venezolano, participaron en el foro Constitución Bolivariana, Democracia y Derechos Humanos dictado por la Defensoría del Pueblo, donde debatieron los alcances de la Carta Magna en materia de derechos sociales.

La actividad, que tuvo lugar en el salón Panache del Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, contó con la participación de más de 300 personas y la presencia del defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Diana Lárez, representante del Consejo Comunal Tierra Adentro, expresó que los venezolanos defenderán la Constitución Nacional porque en ella están plasmadas "las políticas de Estado del Gobierno Bolivariano, en materia social, económica y política, en beneficio del pueblo".

"Es por ello que las masas defienden la Carta Magna a capa y espada y no permitirán que sea violentada por las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional", recalcó Lárez, en referencia a los diputados de derecha que ahora forman mayoría en el Parlamento venezolano.

Por su parte, Julio Polanco, representante de la Comuna Juana La Avanzadora, añadió que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela "no ha sido superada en el mundo en lo que respecta a los Derechos Humanos".

Estos derechos -expresó- son "garantizados y respetados por parte del Ejecutivo nacional, con el alcance de conquistas en materia de leyes que favorecen, por ejemplo, a la clase trabajadora, adultos mayores, entre otros".

El defensor del Pueblo, quien participó como ponente, recordó que la jornada viene desarrollándose a escala nacional desde el 2015, con el objeto de continuar empoderando de conocimientos al pueblo venezolano.

"Quisimos afianzar el contenido de este foro durante el 2016, en medio del debate nacional existente ante la instalación del nuevo Parlamento nacional, apostando al diálogo y la paz, para preservar la estabilidad institucional", indicó.

Categoria:

Dejanos un comentario