Nacionales

DEA construye falsos positivos para manchar imagen de los revolucionarios

Para el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, las acciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) en su contra, son parte de una conjura internacional contra el país petrolero.

En entrevista para el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, aseguró que la nación es un territorio de paz y libre: “Decir eso es mucho hoy en el contexto internacional, donde la principal batalla es la soberanía y dignidad de los pueblos, por eso pedimos respeto a nuestro derecho de ser libres y tener una relación de iguales”.

Mencionó que un ejemplo claro de que el país no guarda relación con el narcotráfico, son los resultados que en materia antidroga alcanzó Venezuela tras expulsar a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“La DEA hasta el 2005, cuando operaba aquí, solo decomisó 43 toneladas de droga promedio al año. Luego de la DEA, logramos duplicar la cifra de incautación de distintas drogas en el territorio nacional, lo elevamos luego de que ellos cesaran su funciones acá, que dicho sea además, sus funciones se relacionaban más con la injerencia y el espionaje”, argumentó.

“Antes la DEA, hasta 2005, jamás y nunca capturó ningún narcotraficante. Durante mi periodo como ministro de Interior y Justicia, entre 2008 y 2012, capturamos más de cien importantes jefes del narcotráfico en el territorio, 21 de ellos fueron entregados a EE.UU. y otros 30 a la justicia colombiana, y esos son los que declaran en mi contra, para acusar a Venezuela y mi persona como parte de las redes del narcotráfico”, mencionó.

Por otro lado, recordó que el país posee 53 instrumentos de cooperación antidroga en el mundo y que EE.UU. No tiene ninguno. “Nosotros inclusive tuvimos la presidencia de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas (HONLEA) en 2009, en reconocimiento a las políticas antidroga del Gobierno Bolivariano”, subrayó. 

De igual forma, hizo referencia a los informes de las Naciones Unidas de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, en los cuales aparece que Venezuela como uno de los primeros países del mundo en la lucha contra el narcotráfico. “No es un informe de la ONG, o alguna dependencia que se puede ser señalada de acompañamiento al proceso revolucionario, estoy hablando de Naciones Unidas”, reiteró. 
El Aissami adelantó que no es solo la captura de capos. “Fuimos declarados territorio libre de cultivos ilícitos de droga. Tenemos el récord de haber inhabilitado 359 pistas, 108 laboratorios, 111 aviones (…) y somos referencia en mecanismos tecnológicos  de destrucción temprana de droga incautada porque poseemos 10 incineradores de droga”, justificó.

Asimismo, informó que fueron confiscadas 115 aeronaves por su relación con el tráfico de sustancias ilícitas, así como 1.605 vehículos, 78 embarcaciones, 46 empresas y 454 inmuebles y fincas. También, expresó que en la nación se han aplicado leyes para ser más contundentes y evitar que bienes asociados al narcotráfico puedan ser traspasados.

La maniobra de los EE.UU. es para el funcionario una conjura que obedece a un plan continuado de desestabilización. “Esto lo intentaron hacer con otros pueblos, de acusar a gobiernos forajidos y cómplices del narcotráfico. Gracias a Dios hemos actuado con firmeza y hemos sido implacables. Esta infamia tiene sus horas contadas”, dijo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button