De La Mano Con el Pueblo recorrió la Gran Base de Misiones de Paz

Desde El Valle

De La Mano Con el Pueblo recorrió la Gran Base de Misiones de Paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Angely Infante

Este jueves, el equipo De la Mano con el Pueblo, en transmisión por  el sistema de Radio Mundial YVKE Mundial,  estuvieron recorriendo los espacios de La Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez de la Parroquia El Valle.  

Mary Dugarte, responsable administrativa del centro, explicó que es un proyecto bandera del Presidente Nicolás Maduro a estrenar, como parte de la inclusión social y de una  inversión económica y de voluntad política, para dar atención a la parte más vulnerable de las comunidades y poder brindarles condiciones sociales, tales como deporte, salud, cultura y educación.

Es la primera que se abre como base piloto de paz en la capital, manifestó. Asimismo, estos espacios además se encuentran en varias zonas de la capital tales como Quinta crespo, Pinto Salinas, Catia, Caricuao, y La Vega, sumándose a nivel nacional a los 50 ejes.

El centro de paz está ubicado en las bases de las comunidades de los sectores populares, y está formado en 6 niveles, contando con áreas de deporte y cultura integral en todas sus disciplinas, igualmente en materia de salud, poseen un consultorio de Barrio Adentro, con médicos formados en escuelas de medicina integral comunitaria.

Indicó que se están realizando campañas de vacunas con programas de inmunización a niños y niñas y al adulto mayor permanentemente con los insumos necesarios.

En este sentido, Dugarte, refirió que el centro era un gimnasio vertical y en aras de la función del mismo, se integraron las vicepresidencias del área social territorial para convertirse en una gran base de paz.   

Del mismo modo, sentenció que todas las actividades que se desarrollan son gratuitas para la comunidad, señalando que es para erradicar la pobreza extrema a través de la construcción colectiva para la formación de personas integrales. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.