De la Mano con el Pueblo estuvo en la parroquia Santa Rosalía

Consejo comunal Negro Primero

De la Mano con el Pueblo estuvo en la parroquia Santa Rosalía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Félix González
Yvke Mundial/Francisco Fagúndez

 Desde la parroquia Santa Rosalía el programa De la Mano con el Pueblo, transmitido por Yvke Mundial se traslado a esta populosa área del casco central de Caracas para saber cómo va la organización de los habitantes miembros del consejo comunal Negro Primero.

Angel Laya, vocero de economía comunal del Consejo comunal Negro Primero, informó sobre varios aspectos que los atañe, han venido trabajando con otras consejos comunales del casco central. También con la comuna numero dos para la construcción del estado comunal.

“Es importante manifestar la articulación de las vocerías para propiciar el desarrollo y mejoramiento de nuestros habitantes. Importante para la conformación del estado comunal que cambie la democracia representativa por la democracia participativa como lo señala la constitución”, dijo Laya.

Delaia Landaeta, vocera de seguridad, denunció el problema del agua que sufre la comunidad desde hace 3 años. “En este sector tuvimos  sin agua por más de 3 años. Muchos de los vecinos cargamos agua, incluso ancianos. Ahora tenemos agua pero con lapsos muy largos de hasta 3 meses. Eso llena las cañarias de roedeores y chiripas. Y hay un exceso de aguas negras”, dijo.

Hizo un llamado a las instituciones para que ayuden con la solución de este problema, “ a las autoridades competentes, necesitamos el agua. Esta consagrado en la constitución y la Asamblea Nacional Constituyente se pronunció al decir que es un derecho humano. Así como los apoyamos, ahora necesitamos esa mano amiga, manden ingenieros para ver porque en esta parroquia no hay agua. Las escuelas no tiene baños que utilizar, no tiene como asearse y pierden clases.

Categoria:

Dejanos un comentario