De Jong: "El Barça me pidió que eliminara al Madrid"

Señaló el centrocampista holandés a De Telegraaf

De Jong: "El Barça me pidió que eliminara al Madrid"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AS
as.com

Frenkie de Jong, jugador del Barça a partir de junio, concedió una entrevista al periódico holandés De Telegraaf en la que analiza el partido frente al Real Madrid.

El partido del Bernabéu: “Eliminar al Madrid sería maravilloso. Pero ellos son obviamente los grandes favoritos, porque juegan en casa, ganaron el partido de Ámsterdam y han levantado la copa cuatro veces en los últimos cinco años. Aún no estamos a tope, pero sí en una fase ligeramente mejor y aún no hemos sido eliminados de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Si tenemos un muy buen día, ciertamente veo oportunidades".

No son favoritos: “Especialmente en los Países Bajos, todos asumen que ganaremos. Yo también prefiero ser el favorito, porque entonces la posibilidad de ganar es mayor. Pero ahora es bueno que haya un tipo diferente de presión”.

La repercusión del triunfo: “Si eliminamos el Real Madrid, sorprenderemos a todo el mundo del fútbol. Volveremos a poner al Ajax en el mapa”.

El gran triunfo del Ajax en 1995: “No vi el partido completo, pero sí lo más destacado en Internet. El Ajax jugó muy bien y ganó 0-2, con goles de Litmanen y Kluivert. Y recibieron el aplauso de la afición del Madrid. Sería muy bueno que eso volviera a suceder y es lo que buscamos, aunque creo que la gente no puede esperar eso de este Ajax todavía. Ese equipo acababa de ganar la Liga de Campeones y estaba a un nivel un poco más alto".
La petición del Barça: “Durante la firma de mi contrato me dijeron: “Intenta eliminar al Madrid”. Eso sería genial para el Barça”.

Su fichaje pondrá el foco sobre su juego: “Tal vez, porque jugaré en la Liga el año que viene y porque el rival es el Real Madrid. Es posible que se me preste más atención. El partido en casa contra el Madrid no resultó diferente y salió bien. Por supuesto que nunca he jugado en el Bernabéu, pero con suerte lo haré bien”.

El Clásico del pasado sábado: "Lo vi en la tele. No para analizar el Real Madrid, aunque jugamos contra ellos, sino como aficionado de sofá. Nosotros tenemos que jugar al ataque, presionar. Podemos sorprenderles. Un gol pronto puede ayudarnos. Eso puede hacer que su afición se vuelta contra el equipo”.

La tarjeta forzada de Ramos: “Si ganamos estará arrepentido”.

 

Un Madrid peor sin Ramos: “Es un muy buen defensor, así que eso es lógico. En cualquier caso, haremos todo lo posible para pasar a los cuartos de final”. 

Categoria:

Dejanos un comentario