Nacionales

De 32 empresas investigadas por caso Cadivi-Cencoex 26 son fantasmas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó este miércoles un balance de los casos de corrupción en Cadivi – Cencoex, detallando que el Ministerio Público ha verificado a 32 empresas con allanamientos e investigaciones en marcha, “de las cuales 26 no se encontraron porque eran empresas fantasmas”.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal señaló que “ni siquiera son empresas de billetera,  maletín, de nada, y por supuesto ya hay órdenes de aprehensión para los que aparecen como representantes legales de las mismas”.

Igualmente, destacó que se han realizado nueve allanamientos y existe la misma cantidad de personas privadas de libertad por corrupción. También existen 22 órdenes pendientes de aprehensión para su ejecución.

Sobre casos de corrupción en PDVSA, William Saab detalló que en el  caso PetroZamora hay nueve gerentes y directores con privativa de libertad, así como una persona con arresto domiciliario y prohibición de salida de país, “porque la misma se acogió a la delación, conforme a lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal”.

Detalló que el ciudadano Manuel Vicente Sosa Morales se acogerá a la delación para revelar la trama que lo involucra en los delitos mencionados, “esperemos que cumpla con ellos”.

Referente al desmantelamiento a la mafia de vehículos de PDVSA Monagas, se privaron de libertad a cinco funcionarios de la división Carabobo de PDVSA, “ayer se puso a la orden del MP el funcionario Jesús Moreno, gerente de la división de transporte quien se encontraba prófugo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button