DD.HH en Venezuela son equilibrados y apegados a las leyes

Aseguró Denis Guédez

DD.HH en Venezuela son equilibrados y apegados a las leyes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El presidente del Centro Juvenil de Derechos Humanos, Denis Guédez, sostuvo que el área de los derechos humanos en el país ha generado mucha polémica no solo en el ámbito nacional sino internacionalmente.

Entrevistado en el programa “Al Aire” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Guedez indicó que desde la fundación, se han venido realizando postulados críticos, porque “estamos de acuerdo en que la libertad democrática sea puesta en práctica, que se manifieste de forma respetuosa y apegado al respeto por el prójimo (…) una cosa es la manifestación y otra es la violencia aplicada en estos hechos”, dijo.

Recordó que fueron convocados como organización ante el Comité de Naciones Unidas, porque se busca crear un equilibrio con respecto a los derechos humanos, siempre apegados al respeto de las leyes.

Enfatizó que el Estado debe intervenir cuando “estas (manifestaciones) vayan en contra de la tranquilidad de la población, aunque efectivamente el Estado ha tenido una operatividad bastante efectiva”.

Para Guedez, la derecha se sigue escudando en la inmunidad parlamentaria para continuar los actos de violencia y crear desasosiego en la colectividad.

“Nosotros consideramos que las guarimbas son un acto de irresponsabilidad política por parte de la derecha venezolana y sus dirigentes, por lo cual deben acarrear con la carga jurídica de sus acciones”, finalizó.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon DENIS GUEDEZ.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.