Internacionales

David Granger asume oficialmente este martes la presidencia de Guyana

El presidente de Guyana, David Granger, asume desde este martes el cargo de manera oficial, en una ceremonia que coincidirá con los festejos por el aniversario 49 de la independencia del país de Reino Unido.

La investidura de Granger, un general retirado de 69 años de edad, comenzará tras la colocación de ocho ofrendas florales ante un monumento erigido en honor a quienes lucharon por la soberanía nacional.

Luego, el mandatario perdonará las condenas de 60 convictos que no enfrenten cargos relacionados con crímenes violentos.

El programa de esta jornada incluye un espectáculo con los principales exponentes de la música guyanesa en el estadio nacional de Providence, además de los actos protocolares con los invitados extranjeros.

Granger condujo a la victoria electoral al bloque de las alianzas por el Cambio y para la Unidad Nacional, con un programa que propone mayores oportunidades de educación y salud, un alza salarial, bajos impuestos, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas.

Por primera vez en la historia del país aglutinó a grupos de afroguyaneses, amerindios, mestizos y descendientes de hindúes bajo una misma bandera política y esbozó como principal compromiso la unidad entre todos los sectores y el fin de las tensiones raciales.

Su coalición logró 207 mil 200 votos y rompió con 23 años de mandato del Partido Progresista del Pueblo (PPP), que obtuvo el respaldo de 202 mil 694 ciudadanos en las elecciones del pasado día 11.

Con esos resultados, la coalición gobernante aseguró la mayoría en la Asamblea Nacional, o sea 33 escaños.

El PPP -que estuvo en el poder desde 1992- será la oposición y controlará los restantes 32 asientos del parlamento unicameral.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button