Darán a conocer mapa definitivo de Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

Se comenzará a construir en diciembre

Darán a conocer mapa definitivo de Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se realizó un censo poblacional sobre la ruta del canal y su área de influencia/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Telesur

El Gobierno de Nicaragua en conjunto con el consorcio chino HKND dará a conocer en los próximos días el "mapa exacto y definitivo" del Gran Canal Interoceánico que se empezará a construir en el mes de diciembre.

El portavoz del canal, Telémaco Talavera adelantó que también se darán a conocer los diferentes estudios de impacto ambiental, social y financiero comercial de este proyecto que redundará en el crecimiento económico del país y en el bienestar de las familias.

"Estamos trabajando en el análisis de impacto ambiental en toda la ruta del canal y sus alrededores, en los aspectos culturales e históricos y las medidas de mitigación que hay que tomar", afirmó el funcionario citado por el portal El 19 Digital.

Talavera indicó que se realizó un censo poblacional sobre la ruta del canal y su área de influencia y fueron identificadas 7 mil familias, 29 mil personas y 888 mil metros cuadrados de construcción en un área de mil 500 kilómetros cuadrados.

Explicó que tras este estudio no significa que toda esa población será afectada con la confiscación de viviendas. Aclaró que la empresa HKND indemnizará con "justicia" a las familias de viviendas involucradas directamente n la construcción.

Canal Interoceánico

La iniciativa del Canal Interoceánico de Nicaragua se dio en 2004, cuando el Gobierno esperaba que embarcaciones de mayor calado que las que transitan por el Canal de Panamá transitaran por la nueva vía marítima nicaragüense.

No obstante, el costo de la obra para la fecha era de unos 25 mil millones de dólares, monto que superaba lo destinado para obras en el presupuesto de la nación. Sin embargo, en 2012 se aprobó nuevamente la construcción que se espera que sea concluida en unos 10 años.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.