Nacionales

Dante Rivas destaca logros del SAIME en su sexto aniversario

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Dante Rivas, ratificó su compromiso con la optimización de todos los procesos y servicios que ofrece el ente de identificación, así como con el bienestar de sus funcionarios, en el marco del sexto aniversario del organismo, que se celebró este martes.

Aseguró que en este nuevo período afianzarán los logros alcanzados hasta la fecha para garantizar el derecho a la identidad y la seguridad jurídica de los usuarios, aplicando una fórmula exitosa que consiste en la simplificación de los trámites, la agilización y automatización de los procesos, la eliminación de las trabas y recaudos innecesarios, y muy especialmente la motivación y capacitación de los servidores públicos; haciendo énfasis en el debido control que deben ejercer -como autoridad de migración- sobre los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el territorio nacional.

Rivas recordó que ya inició un plan diagnóstico en las oficinas de la institución para potenciarlas y dotarlas de las herramientas necesarias para que presten servicios de calidad a los usuarios, cumpliendo así con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos que el presidente Nicolás Maduro impulsó para construir una mejor administración pública, libre de burocratismo y corrupción.

Asimismo, celebró los avances que se han hecho desde el 9 de junio de 2009, cuando el SAIME fue creado por decreto en Gaceta Oficial N° 369.623, resaltando la consolidación de la Fundación “Misión Identidad” -con la creación de Rutas de Identidad-, la implementación del pasaporte electrónico y la automatización de los servicios.

De igual forma, destacó la puesta en marcha del Servicio de Entrega a Domicilio de Pasaportes y la creación del centro de llamadas 0-800-SAIME-00 (0-800-72463-00) para la solicitud de citas para pasaporte, información y reclamos; así como la creación del Espacio Ecológico SAIME.

Informó que desde que se instituyó el SAIME, ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se han creado más de 300 espacios entre sedes fijas, módulos itinerantes, oficinas móviles, puntos de control y puestos fronterizos que ofrecen servicios. Además, el organismo tiene presencia en los diferentes puertos y aeropuertos del país.

En estos seis años el SAIME incrementó el número de usuarios atendidos al pasar de tramitar 950.000 cédulas y 85.000 pasaportes por año, a un promedio anual que está por encima de las 4.600.000 cédulas y 1.300.000 documentos de viaje.

“Años atrás iniciamos un plan contra los gestores delincuentes que sin duda ahora vamos a fortalecer hasta acabar con ellos definitivamente. Nuestro norte es lograr una gestión pública eficiente, eficaz, socialista y humana. Sé que juntos vamos a seguir avanzando a paso de triunfadores. Es necesario seguir venciendo y creciendo. Mil felicitaciones a todos por la labor desempeñada en estos años a favor de los venezolanos y sigamos adelante”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button