Dante Rivas aseguró que asestarán un “golpe duro” a los gestores (Audio + Video)

Entrevistado en el programa El Desayuno

Dante Rivas aseguró que asestarán un “golpe duro” a los gestores (Audio + Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“El golpe duro que le aplicaremos a las gestores es que la relación entre el usuario y la institución funcione, indicó Rivas. (Foto: referencial)
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

La Autoridad Única para los Trámites y PemisologíaDante Rivas, aseguró que a través del uso de las ventajas de la tecnología de la información (TICS), se pretende agilizar los procesos de tramitación de documentos con el objetivo de eliminar la figura del gestor.

Rivas explicó que para acabar con la intermediación de los gestores en el procesamiento de un trámite es necesario  eliminar documentos que se consideran innecesarios, para así facilitar los procedimientos “En esa medida el usuario prescindirá de esta tercera persona”, subrayó.

“El golpe duro que le aplicaremos a los gestores es que la relación entre el usuario y la institución funcione, para que el usuario no tenga que ir a un gestor. De esa manera los vamos a acabar”, agregó.

Por otra parte anunció que este lunes, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) iniciará en el Registro Principal de Caracas el plan piloto que habilita a cuatro registradores auxiliares para desconcentrar la firma de la titular de la oficina y agilizar con esto la resolución de los trámites de los usuarios.

"Estamos iniciando una prueba piloto en el marco de la lucha contra la burocracia, en el que vamos a poner en práctica una serie de acciones, una de ellas es desconcentrar la firma de los registradores. Cada departamento, que son cuatro, se va a encargar de firmar documentos y de entregarlos inmediatamente. Los usuarios van a tener sus documentos el mismo día, y la registradora principal va a quedar para supervisar", explicó.

Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología y director general del Saren, fue entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon EL DESAYUNO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario