Danny Glover: Presidente Maduro mantiene vigente el legado de Hugo Chávez

Encuentro con afroamericanos

Danny Glover: Presidente Maduro mantiene vigente el legado de Hugo Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía.
AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este lunes la comunidad de Harlem, sector ubicado al norte de Manhattan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y donde residen, en su mayoría, ciudadanos afroamericanos

Allí sostiene esta noche, tras un encuentro realizado más temprano con líderes sindicales, una reunión con miembros de movimientos afroamericanos, evento que fue considerado por el activista y actor estadounidense, Danny Glover, como un momento histórico, que se suman —agregó— a las importantes visitas realizadas a esta comunidad por revolucionarios que son hoy ejemplo de dignidad para el mundo, como el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Glover —quien conoció y compartió una amistad con el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez— recordó su legado, signado por la solidaridad y la justicia social, y recalcó que ese espíritu se mantiene vigente gracias a la labor realizada por el Presidente Maduro.

"Estoy muy orgulloso, hoy en particular de ver que el legado de Hugo Chávez continúa en el espíritu del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Maduro Moros. Es un producto de una historia que hoy estamos viviéndola", manifestó Glover en el evento, denominado Cumbre de Líderes Afrodescendientes, realizado en el Teatro Negro de Harlem.

En ese sentido, mencionó que precisamente Venezuela, desde el nacimiento de la Revolución Bolivariana, ha sido impulsora de darle visibilidad y voz a quienes en el pasado habían sido blanco de la exclusión y de las desigualdades como las mujeres, los trabajadores, a los indígenas y a los afrodescendientes.

Reiteró que ese camino trazado por Chávez sigue siendo hoy día abonado inquebrantablemente por el Maduro, y en especial, agregó, a lo que se refiere a la la unión e integración de los pueblos con las naciones caribeñas, que históricamente habían sido dejadas a un lado.

"Avanzamos en el siglo XXI y su liderazgo se hace sentir en todas las esferas, no solo en la región como tal, donde Venezuela ha desempeñado un papel fundamental, sino en las relaciones de la regiones como en el Caribe", dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario