Danny Glover elogia avances del cine en Sudáfrica

Reseñó Prensa Latina

Danny Glover elogia avances del cine en Sudáfrica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Actor y director estadounidense Danny Glover. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El actor y director estadounidense Danny Glover elogió los avances de la industria filmográfica de Sudáfrica, la cual en los años recientes ha mostrado cada vez más calidad en sus películas.

En una entrevista publicada este viernes en el periódico El Mercurio, Glover, quien arribó la noche del miércoles al país, alabó asimismo el nivel de las actuaciones en esas cintas y afirmó que "la comunidad internacional lo está notando".

Esto "no solo es bueno para Sudáfrica sino también para Hollywood", subrayó.

Dijo que la industria sudafricana está en paralelo con los estándares internacionales, pero hay una barrera que obstruye que alcancen el mercado global.

Por eso, en un intento por derribar tales barreras se unió a otras estrellas de Hollywood para apoyar una compañía productora de filmes que proporcionen o sirvan de plataforma para el intercambio de talentos e ideas creativas y culturales entre Sudáfrica y Estados Unidos.

El proyecto propiciará "a los actores locales, directores, productores y escritores la oportunidad de formar parte de producciones y mostrar sus propias historias", acotó Glover al puntualizar "queremos trabajar con personas que realmente conozcan las historias locales".

La compañía es TAJ Films, derivada de los nombres de sus creadores Taso Mouthteros, Arnold Rifken y James Manos.

Durante su estancia, Glover se reunirá con inversores potenciales y según los propósitos, la empresa espera producir cerca de 20 películas al año, las que no necesariamente serán rodadas en Sudáfrica.

La compañía impulsará "un mayor intercambio cultural, fuente de ideas creativas de los realizadores y desarrollar oportunidades para la industria del cine sudafricano", concluyó el actor, popular por su papel en las series de películas Arma Letal.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario