Danny Glover: Bolsonaro es un peligro para Brasil y la región

Lo compara con Donald Trump

Danny Glover: Bolsonaro es un peligro para Brasil y la región

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Danny Glover/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El actor estadounidense Danny Glover alertó sobre el peligro que significaría para la democracia brasileña el programa político propuesto por el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, en caso de ganar la elección presidencial, por representar un copia del modelo aplicado en Estados Unidos por Donald Trump.

Glover, de 72 años, quien en los últimos tiempos se ha declarado partidario de movimientos de izquierda y de los denominados gobiernos progresistas de varios países, incluyendo Venezuela, destacó que el modelo que se está generando actualmente con la plantilla propuesta por el candidato de ultraderecha es el mismo tipo de ideología del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha expresado su rechazo a las minorías y a pequeñas naciones con un lenguaje racista, xenófobo y beligerante.

“Esa es la pesadilla, lo que (Bolsonaro) representa, es el mismo tipo de ideología de Donald Trump. Es de extrema derecha, ha atacado no solo religiones africanas, también ha llamado a la intervención militar“, advirtió.

Añadió que este modelo no solo se está imponiendo en Brasil, sino que la democracia de la región entera está siendo socavada.

“¿Qué está pasando en todos estos Gobiernos de la región, que introdujeron políticas que son más amigables hacia las personas pobres e indígenas. Qué le está pasando a estos países en particular y a esos líderes que iniciaron esos cambios progresivos?”, preguntó la celebridad de raza negra.

Exhortó a los progresistas a permanecer en alerta “no solo por lo que está pasado aquí en Estados Unidos, sino también por aquellos que son progresistas en otros países de América Latina y, ciertamente, Brasil es una de esas fuerzas progresistas”.

Categoria:

Dejanos un comentario