Internacionales

Daniel Scioli llama a los argentinos a defender sus conquistas sociales

"No votemos en contra de los propios intereses de los trabajadores”, indicó
 

El candidato a la Presidencia de Argentina por el partido Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cuestionó la visión económica del candidato de la derecha y representante del partido Cambiemos, Mauricio Macri, que está en función del mercado y no al servicio del pueblo.

"La alianza (que apoya a Macri) tiene una visión de la economía en función del mercado, de una ortodoxia, de buscar la competitividad vía el ajuste, y eso es bajar los salarios en términos reales. No me voy a cansar de decirlo", expresó Scioli durante una entrevista a radio Del Plata, reseñada por el diario argentino Página 12.

Ante las propuestas de la derecha, que solo llevaría al país a un inminente retroceso, el candidato del FpV llamó a los argentinos a tener cuidado, a no autocastigarse: "No votemos en contra de los propios intereses de los trabajadores. Las devaluaciones ya las vivimos en el pasado, es un ajuste, es pérdida del salario real. Lo dicen ellos (el macrismo), dejar librado al mercado el tipo de cambio, son recetas que pertenecen al pasado, ya fracasaron".

"Cuando se ven en profundidad las decisiones que se tomaron y las definiciones económicas que hoy se expresan, quedan en evidencia los dos caminos que puede tomar la Argentina. Macri es la versión 2015 de la Alianza del 2001, es la Alianza reciclada, es la misma construcción política en contra de la justicia social”, dijo el candidato, en alusión a la coalición que en 1999 llevó al gobierno a Fernando de la Rúa y que salió del poder dos años después.

Scioli comentó que de ganar la segunda vuelta electoral –que se celebrará el domingo 22 de noviembre– frente a Macri, cuando asuma el Gobierno de la nación suramericana implementará el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, que pasarían de 4.300 pesos a 4.959, y subirá el mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, además de eximir el medio aguinaldo de diciembre de ese tributo.

Además, explicó que en su Gobierno se impulsará la exportación "con instrumentos fiscales que incentiven a los tramos de la cadena que generen valor. Tenemos que industrializar cada vez más las materias primas para no quedar afectadas por los vaivenes del mercado internacional".

"Yo soy la continuidad, una continuidad con los cambios que son posibles ahora por todo lo que se hizo todos estos años. Yo no podría hablar hoy de una agenda de desarrollo, si no se hubiese desendeudado y reindustrializado el país, o avanzar hacia una seguridad energética. No podría estar pensando en un millón de viviendas sin el programa Procrear", subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button