Dan de alta al primer paciente diagnosticado de Covid-19 en México

Seguirá en aislamiento domiciliario

Dan de alta al primer paciente diagnosticado de Covid-19 en México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El mexicano de 35 años que fue diagnosticado como el primer caso de coronavirus Covid-19 confirmado en México fue dado de alta, aunque seguirá en aislamiento domiciliario, informaron las autoridades sanitarias de este país.

"Después de unos estudios realizados, el paciente dio prácticamente negativo al Covid-19, por lo que no hay riesgo de que vuelva a casa", confirmó en rueda de prensa el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, reseñado por la agencia Xinhua.

El paciente, que se encontraba desde el pasado 28 de febrero hospitalizado salió y "el riesgo de transmisión es prácticamente nulo o remoto", precisaron desde Palacio Nacional los responsables sanitarios de dar el informe técnico diario respecto a la situación del Covid-19 en México.

Por otra parte, Reyes Terán señaló que se confirmó que el origen de los casos presentados en México fueron provenientes de Italia, aunque comparte relación con Brasil.

Indicó que este martes se impartirá un curso en un hospital de la capital mexicana en el que participarán expertos de varias instituciones para preparar a capacitadores que evitan el contagio.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, por su parte, informó que el número de casos confirmados se mantiene en cinco, es decir, dos en Ciudad de México, uno en Chiapas (sureste), uno en Coahuila (norte), y otro en Sinaloa (noroeste), precisó.

Añadió que hasta este lunes, existen 21 casos sospechosos que esperan respuesta y los casos negativos de coronavirus se incrementaron a 69.

Además de México, en la región latinoamericana se encuentran otros casos reportados en Brasil, Ecuador y República Dominicana.

Categoria:

Dejanos un comentario