Nacionales

Dan apertura al arca que contiene Acta de Independencia de 1811

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves, 5 de julio, la ceremonia de apertura del arca que contiene el libro de actas del Supremo Congreso de 1811, a propósito de conmemorar 207 de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

La actividad, fue realizada en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas,  y también contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Más temprano, el Jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro expresó, “a 207 años de aquel glorioso 5 de Julio, donde el pueblo venezolano decidió romper con las cadenas que lo habían oprimido por voluntad del imperio español durante 300 años y más, ratificamos nuestra Independencia y nuestra determinación a seguir siendo libres y soberanos”.

Tal día como hoy, hace 207 años, fue declarada en Caracas la Independencia de Venezuela del yugo español.

El proceso que condujo a aquel histórico día había tenido inicio el año anterior, el 19 de abril de 1810, cuando se proclamó la independencia nacional como manifestación de la voluntad del pueblo de liberarse de España, en lo que  posiblemente haya sido el primer Referendo en la Historia de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button