Daesh reivindica la autoría del atentado de Barcelona

Daesh reivindica la autoría del atentado de Barcelona

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
expansion.com

Cuatro horas después del atropello masivo en La Rambla, que ha dejado al menos 13 muertos y más de 80 heridos, el grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría del atentado. Lo ha hecho a través de Amaq, su agencia de propaganda.

El grupo yihadista ha afirmado que "los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamamientos para tener como objetivos a países de la coalición", dijo la agencia, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista.

El atentado perpetrado hoy es del mismo tipo que los protagonizados con vehículos por yihadistas en los últimos meses en diferentes ciudades europeas, el último de ellos el pasado 3 de junio, cuando tres terroristas irrumpieron con un coche en el puente de Londres, arrollando a los viandantes.

Desde 2004, año en que el terrorismo yihadista golpeó a España con el atentado del 11M, los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado 220 operaciones contra sus autores.

El número de detenidos en España en estos trece años transcurridos se ha elevado a 723, según datos oficiales del Ministerio del Interior, actualizados el pasado 7 de agosto en una estadística oficial colgada en su página web.

En lo que va de año, se han realizado 36 operaciones (una misma operación se ha podido desarrollar en varias ciudades), con un total de 51 detenidos.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.