DólarToday juega un papel estelar dentro de la Guerra Económica promovida en el país

Destacó Jesús Faría

DólarToday juega un papel estelar dentro de la Guerra Económica promovida en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El constituyente electo, Jesús Faría, afirmó este martes que dentro de la guerra económica instaurada en el país por sectores oligárquicos, DólarToday se encuentra jugando un papel estelar.

“Perturbando de manera dramática la economía nacional y causando un impacto social devastador”, manifestó Faría durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, destacó que Venezuela busca superar la dependencia del dólar, haciendo uso de divisas distintas al cono norteamericano, tal como lo expuso el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de iniciar una nueva etapa económica al momento de realizar transacciones internacionales.

“Siempre fuimos, en el pasado, un satélite político y económico del imperialismo estadounidense. Sin embargo, llevamos un proceso de liberación nacional de cara a nuestra independencia”, expresó.

Al respecto, señaló que ante el  carácter rentista de la economía de la Patria de Bolívar,  Estados Unidos argumentó sus sanciones, las cuales van dirigidas contra el Gobierno Bolivariano.

Del mismo modo, enalteció las medidas ordenadas por el Jefe de Estado venezolano, en aras de superar el “chantaje del dólar”.

"Esta es una iniciativa extraordinaria que tenemos que evaluar de una manera muy correcta para que sea factible. No es fácil e inmediato, la salida (económica) que nosotros definamos para independizarnos de las manipulaciones con el dólar, es buscando otro esquema”, subrayó.

Igualmente, instó al pueblo a formar parte de este nuevo camino, con el cual se busca recuperar la economía venezolana. 

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon JESUS FARIA.mp3

Categoria:

1 Comments

Imagen de Echegaray
Echegaray (no verificado)
+1
0
-1
La unidad tributaria a precio de Dólar Today para los infractores. Socialismo: un estado para una sociedad de iguales. Revolución: cambio para lo mejor. Es evidente que la economía venezolana ha sido manipulada por una estrategia de guerra de tercera, cuarta y quinta generación con la complicidad de un estado colombiano vecino que poco le importa y no tiene consideración alguna con el consecuente estado solidario de la nación bolivariana que ha recibido una cantidad de sus ciudadanos que supera los 6 millones de personas que conviven (por política de estado) con iguales derechos que los propios ciudadanos venezolanos. Desde allí se creó una figura que se hace llamar el Dólar Today adefesio que pretende determinar el precio de esta moneda sin producir uno solo y controlar así el dólar que genera la industria petrolera de Venezuela que pertenece a lo que en economía se conoce como economía real por que produce divisas reales en tiempo real contante y sonante por demás y a diario. Para controlar esta maquinaria de guerra que nos ha tomado desprevenidos y nos ha aturdido, es necesario y urgente implementar un sistema de consecuencias que por contundente no permita más alargar la catástrofe que esta maquinaria espera para un país que no tolera, la solución definitiva inmediata es crear la unidad tributaria por infracción de la ley y del sistema judicial venezolano a precio Dólar Today una unidad tributaria que sea la propia maquinaria desestabilizadora enemiga la que imponga el valor al que debe cobrarla el estado venezolano, imponer dichas multas y hacerlas pagaderas de inmediato y sujetas a la figura del embargo y de la cárcel para resarcir la falta, más la consecuencia que va desde la suspensión temporal de la licencia de negocio a perder la licencia y el derecho de comercializar en el territorio nacional de por vida incluyendo en el sistema de consecuencia los que funjan de albaceas o herederos directos e indirectos de esos negocios delictivos y fraudulentos, cuando el infractor sea reincidente consuetudinario al comprobarse su tercera falta en el mismo delito o semejantes contemplado en el código de comercio y de derecho civil de la República Bolivariana de Venezuela, para que estas medidas sean totalmente efectivas en la premura que el caso amerita también debe crearse un sistema de autogestión e incentivo para los organismos y cada uno de sus individuos encargados de hacer cumplir el mandato del decreto ley dando para ello una parte de lo recaudado, incluso hasta los funcionarios judiciales parte del proceso para encausar los culpables de tal conspiración, por ejemplo entre un 1% hasta quizás un 5% sumado a sus salarios, lo que evidentemente además de un régimen de consecuencias exitoso creara la pauta para una mejor y más efectiva herramienta para futuras incursiones por venir contra el derecho de la autodeterminación del pueblo venezolano a ser libre e independiente y desarrollado.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.