Dólar preferencial a 6,30 se mantiene para garantizar alimentos y medicinas (+ Audio)

Rodolfo Marco Torres:

Dólar preferencial a 6,30 se mantiene para garantizar alimentos y medicinas (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres informó que el primer esquema cambiario de $6,30 se mantiene con el objetivo de garantizar la adquisición de rubros prioritarios como los alimentos y las medicinas.

Torres precisó que el tipo de cambio preferencial también abarcará insumos y materias primas por lo que no debe existir ningún tipo de especulación, al tiempo que garantizó la materia prima a través de estas asignaciones.

El ministro manifestó que el Gobierno Nacional ha sostenido una serie de reuniones con los sectores productivos que están comprometidos con el desarrollo del país, con los que trabajan para implementar un esquema que permitirá la sustitución de las importaciones y potenciar la economía.

"La semana pasada nos reunimos con el sector farmacéutico, automotriz y otros sectores del país", agregó.

Resaltó que aproximadamente 70% de las necesidades de la economía del país están garantizadas a esta tasa de 6,30 bolívares por dólar.

El titular de la Banca Pública indicó que el nuevo esquema cambiario que regirá en el país servirá para contrarrestar la guerra económica, que impulsan sectores empresariales y de derecha en contra del pueblo venezolano.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario