Díaz Canel llama a estabilizar sector industrial para desarrollo económico ante bloqueo de EEUU

Este martes

Díaz Canel llama a estabilizar sector industrial para desarrollo económico ante bloqueo de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / AVN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este martes a la clase trabajadora a elevar la calidad de las obras y recuperar la inversión para estabilizar el sector industrial con el objetivo de avanzar en el desarrollo económico de la nación, ante las sanciones y el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos.

Así lo afirmó durante la revisión de todo el programa económico donde se evaluaron temas como la reparación y mantenimiento de las vías, la falta de recursos para adquirir cemento y combustible así como los cambios en el clima que terminan afectando la construcción en el país caribeño, refiere Prensa Latina.

También recordó que en la industria del cemento existen seis plantas que trabajan con tecnología moderna produciendo más del 90 por ciento del total de este sector.

En el área de las fuentes renovables de energía, Canel resaltó que en Cuba, funcionan y recordó que existen 67 parques solares fotovoltaicos que producen 156,6 megawatts, el 1,2 por ciento de la generación diaria del territorio.

Informó que próximamente se estarán instalando y sincronizando 22 aerogeneradores importados que otorgarán más de 86 gigawatts al año con un ahorro de más de 22 mil toneladas de combustible.

El mandatario cubano pidió buscar soluciones propias para superar las condiciones actuales.

Categoria:

Dejanos un comentario