Día Internacional del Perro Callejero (+ Video)

Último domingo de Julio

Día Internacional del Perro Callejero (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Agencias

Pensando en todos los perros abandonados, sin "dueño" ni destino cierto. Pensando en esos perros sin nombre, anónimos y ajenos. En los vagabundos de mirada perdida, en los apaleados, en los hambrientos, en los enfermos que sobreviven porque su instinto es vida. Pensando en todos ellos se creó "el Día Internacional del Perro Callejero".

El creador de este día es Ignacio Gac, periodista chileno, quien propuso:“todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, ultimo domingo de julio con alimentos para perros con lo que puedan o quieran. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío”. El día del perro callejero comenzó en Chile en 2008

Adoptar un perro mestizo, esterilizado y brindarle el amor y protección que merece, es el mayor apoyo que pueden ofrecer quienes aman a las mascotas y desean contribuir con la salud pública.

Una pareja de perros puede generar 5.000 crías en un período de 6 años. La solución está en la esterilización no sólo de los animales que se encuentran en situación de calle, sino también de los que tienen una familia, ya que no pueden autorregular su reproducción.

La fecha es un recordatorio para frenar los abandonos de animales fomentar las adopciones responsables y proteger a los canes y felinos que vagan por nuestras calles, ciudades y zonas rurales sin alimento, con sed y vulnerables a los peligros.

Este emotivo vídeo del Día del Perro Callejero que nos comparte Ignacio Gac forma parte de la campaña de concientización social sobre este grave problema. Vale la pena verlo y tomar una decisión

Categoria:

Dejanos un comentario