Día del Pescador Artesanal fue decretado para promover productividad conservacionista

14 de marzo

Día del Pescador Artesanal fue decretado para promover productividad conservacionista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

"Hoy es un día histórico en Venezuela. Estamos declarando el 14 de marzo como Día del Pescador y la Pescadora Artesanal". Estas fueron las palabras del Presidente de la República (para entonces), y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, el 14 de marzo del año 2010.

El anuncio fue realizado durante la transmisión de su programa dominical "Aló Presidente" 327, transmitido desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre.

Un año antes, el 14 de marzo de 2009, había sido oficializada la prohibición de la pesca industrial de arrastre, por ser un mecanismo dañino y destructor del medio ambiente que atenta contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino.

El Presidente Hugo Chávez, siempre manifestó su preocupación por la seguridad de los trabajadores en todas las áreas laborales, por lo que los pescadores no se quedaron por fuera. Hoy gozan de plena participación en el ámbito económico nacional y se encuentran organizados en 53 Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Connpa).

Efeméride: Hoy, 14 de marzo, es el Día Nacional del Pescador y la Pescadora Artesanal.

Categoria:

Dejanos un comentario