Día del Oftalmólogo se celebra este martes

¡Feliz día!

Día del Oftalmólogo se celebra este martes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En la nación venezolana, estos especialistas han estado de cerca con el pueblo venezolano. Foto: Archivo
VTV

En Venezuela, cada 10 de octubre, se celebra el Día del Oftalmólogo, con el propósito de exaltar  y reconocer la labor que realizan los médicos especialistas por la salud visual del pueblo venezolano.

Esta fecha fue decretada en conmemoración de la creación de Sociedad Venezolana de Oftalmología, en el año 1953 cuando un grupo de 37 galenos de todo el país se organizaron y la constituyeron.

En la nación venezolana, estos especialistas han estado de cerca con el pueblo venezolano. El 8 de julio del año 2004, luego de que un grupo de venezolanos realizará primer viaje a Cuba con el fin de ser operado por especialistas oftalmológicos de la isla, se empezó a gestarse la Misión Milagro.

Este programa social, conformado por especialistas cubanos y venezolanos, fue impulsado por el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro con el fin de atender integralmente a quienes requieran una intervención oftalmológica ofreciendo operaciones gratuitas  y suministro de lentes correctivos.

Gracias a estos esfuerzos, estos médicos han realizado multiples intervenciones a millones de pacientes de varios países de Amércia Latina.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.