Curso de Policía Comunal fortalecerá la seguridad en las comunidades (+Fotos)

Seguridad ciudadana

Curso de Policía Comunal fortalecerá la seguridad en las comunidades (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

Al menos 200 funcionarios provenientes de los cuerpos policiales estadales y municipales del país serán capacitados en el Curso de Policía Comunal que inició este miércoles, con el fin de trabajar mancomunadamente con las comunidades organizadas para avanzar en la reducción de los índices delictivos.

Desde el salón Manuela Sáenz de la Universidad Nacional Experimental (UNES), sede El Junquito, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, encabezó el inició de esta actividad junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

El Ministro refirió que esta formación busca generar redes de inteligencia primarias que favorezcan el trabajo de los funcionarios con mayor efectividad en los organismos de seguridad ciudadana, al tiempo que subrayó que este curso permitirá fortalecer la articulación efectiva entre los policías que prestan el servicio y el Poder Popular.

Para este curso fueron seleccionados funcionarios adscritos al servicio de policía comunal de los estados Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.

Gustavo González López, instó a los policías comunales a trabajar con ahínco, “con buen viento y buena mar” para ofrecer el resguardo al pueblo venezolano. “Un trabajo impecable aumenta la confianza y credibilidad en los cuerpos de seguridad”, relató.

Impulso de la organización del Poder Popular para la seguridad

Más de cien voceros de los consejos comunales de varias parroquias de la Gran Caracas participaron activamente en el taller de Contraloría de la Función Policial con el propósito de crear vínculos estrechos entre los organismos de seguridad y la comunidad organizada.

El ministro Gustavo González López destacó que el referido taller logrará situar al participante hacia una propuesta formativa que promueva la acción policial en la comunidad. “Hará énfasis en la intervención organizada y planificada”, puntualizó.

Señaló que esta iniciativa es una prioridad para el MPRRIJP ya que consiste en el impulso de la organización del Poder Popular para la construcción de las políticas de control y supervisión en los organismos de seguridad.

Las comunidades organizadas lograrán la articulación necesaria para avanzar en los esfuerzos para la reducción del delito.

Los voceros de los consejos comunales y las comunas tendrán la tarea de proporcionar la información y aportes necesarios para realizar los correctivos oportunos.

El encuentro contó con la asistencia de personalidades relacionadas con la seguridad ciudadana entre ellos: el viceministro de Sistema Integrado de Policía, G/D Giuseppe Cacioppo, Secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, Director del Servicio de Policía y Asistencia Técnica de VISIPOL, Henry Ruiz, vicerrector de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) Jesús Perdomo, Directora de la Policía Comunal de la PNB, Lupi Arellano.

Categoria:

Dejanos un comentario