Internacionales

Cumbre del G20 inicia este viernes en Argentina entre protestas

La cumbre del Grupo de los 20, que por primera vez se realiza en el hemisferio sur, tendrá lugar este 30 de noviembre y el 1 de diciembre

La cita que reúne a los líderes principales de varios países se desarrolla desde este viernes hasta el 01 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, entre protestas que se han venido realizando durante toda la semana bajo la consigna de “No al G20″.

La ministra de Seguridad del país argentino, Patricia Bullrich, informó que 22.000 efectivos de la seguridad  estarán desplegados durante la cumbre y explicó que acompañarán a los líderes en sus trayectos para resguardarlos.

Sin embargo, varias organizaciones han ratificado su decisión de mantener las protestas y de marchar desde la avenida 9 de Julio y San Juan hasta el Congreso para elevar sus demandas, reseña el portal web de Telesur.

La cumbre del Grupo de los 20, que por primera vez se realiza en el hemisferio sur, tendrá lugar este 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Varios Jefes de Estado ya han arribado a Argentina, entre ellos Vladimir Putin.

Yuri Ushakov, asesor de Putin, precisó que en ese marco el presidente ruso se reunirá con Emmanuel Macron, Xi Jinping, Angela Merkel, Shinzo Abe y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán.

El asesor no excluyó que en la cumbre se concreten otros contactos adicionales.

También se esperaba que Vladímir Putin se reuniera con Donald Trump. Sin embargo, este jueves el presidente estadounidense canceló el encuentro debido al hecho de que Rusia no ha liberado a los marineros y barcos ucranianos tras la reciente confrontación en el estrecho de Kerch.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button