Cumbre de las Américas debe ser un foro de diálogo entre América Latina y EE.UU

Destacó canciller Arreaza

Cumbre de las Américas debe ser un foro de diálogo entre América Latina y EE.UU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este viernes que la Cumbre de las Américas de este 2018, la cual se plantea en Lima, Perú, representa un foro que debería ser de diálogo político entre nuestra América Latina y el Caribe, con los Estados Unidos.

Durante la séptima reunión extraordinaria  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desde la Casa Amarilla, señaló que el tema central de este encuentro, será paradójicamente el de la corrupción, “lo digo por el país sede donde se realizará el encuentro,  y como también se ha utilizado este tema para intervenir en alguno de nuestras naciones”.

Por tal motivo, la Alianza Bolivariana analizará la coordinación y posición conjunta en torno a lo que será esa cumbre, “donde tenemos la oportunidad de ver sentados a  diversos presidentes, entre ellos el de EE.UU y Canadá”.

Igualmente, señaló que existe la necesidad de darle vida a los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña, “que los gobiernos de derecha  han tratado de minimizar”.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ARREAZA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.