Cultores solicitan aplicación de Ley para el Desarrollo y la Creación Artesanal

En la sede del ministerio

Cultores solicitan aplicación de Ley para el Desarrollo y la Creación Artesanal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Artesanos entregando documento a Genrry Flores Director Regional del Gabinete de Cultura en el estado Mérida
Mundial Los Andes/ Victoria Rivas

El Frente Revolucionario de Artesanos de Venezuela Capítulo Mérida (FRAV), entregó documento al representante del Gabinete de Cultura en el Estado, Genrry Flores, en el cual se solicitó al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la aplicación de la Ley para el Desarrollo y la Creación Artesanal, comenzando por la revisión de los siguientes artículos: Creación Nacional de Artesanía (Art. 15); Registro Nacional de Artesanías (Art.16); Proveedurías (Art. 16)  y el Fondo de Estabilización Social (art. 23).

Nora Lew militante del FRAV, explicó que los artesanos han tomado esta acción porque es un derecho constitucional el ser escuchados, señaló que el último encuentro fue en el mes de mayo con Karen Millán, presidenta de la Red de Arte y Secretaria de Despacho del Ministro del Poder Popular para la Cultura quién recibió las peticiones, sin embargo hasta la fecha no se obtuvo respuesta.

“Estamos pidiendo que por lo menos las cosas fundaméntales que le corresponde al Ministerio sean implementadas”, Resaltó, Lew. Acotando  que la  Ley debe implementarse, ya que es una deuda con el sector artesanal.

Por esta razón, es necesario que los artesanos cuenten con un espacio digno para ser atendidos, así como la  implementación de políticas, proyectos y propuestas en beneficio del sector.

En este sentido,Genrry Flores Director regional del Gabinete de Cultura en la entidad merideña, expresó que los artesanos tienen el derecho de luchar para lograr las metas propuestas “es necesario que estas acciones sucedan, porque se escucha la voz propia de los creadores, a quienes nos debemos principalmente como gabinete de cultura”, así mismo, recalcó que es un trabajo en conjunto, en colectivo, en defensa del proceso cultural y la dignificación de las representaciones y creaciones artísticas.  

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.