Cultores rendirán homenaje a Alí Primera en la plaza caraqueña Carlos Gardel

Para conmemorar 30 años de su siembra

Cultores rendirán homenaje a Alí Primera en la plaza caraqueña Carlos Gardel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo.
YVKE Mundial / AVN

Cultores y cultoras elevarán su voz en honor a Alí Primera en la plaza Carlos Gardel, en  Caracas, este jueves en horas de la tarde, en conmemoración de los 30 años de la siembra del Cantor del Pueblo.

La toma cultural la organiza la Red Danzante Comunidad en Movimiento, con el lema Alí Primera: Un canto patriota en Rebelión, refiere información de la Fundación Librerías del Sur, en su portal web, www.libreriasdelsur.gob.ve.

En este acto conmemorativo participarán el elenco contemporáneo y tradicional de la Fu ndación Centro Nacional de Danza (FCND), el cantautor Alí Alejandro Primera, el grupo Venezuela en Danza, la agrupación Patria Buena y el artista plástico del colectivo Abrebrecha "El Tano".

También participará la artesana Luisa Nieto, quien estará acompañando a niños y niñas de las comunidades aledañas para recrearlos con juegos de reciclaje.

Durante la actividad, el Centro Nacional de Historia expondrá sus publicaciones, mientras el Centro Nacional del Disco (Cendis) tendrá a la venta un disco compacto del Cantor del Pueblo, otros cantautores y agrupaciones venezolanas.

La Plaza Carlos Gardel está ubicada en la salida de la estación Caño Amarillo del Metro de Caracas.

Alí Primera hizo de la música una trinchera para la lucha popular. Nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, y falleció el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito, en la autopista Valle-Coche, en Caracas. Fue declarado por la Asamblea Nacional (AN), el fin de semana pasado, como raíz sabia del fruto de la Revolución Bolivariana, en homenaje a la obra de quien soñó con la patria buena, de justicia, igualdad y equidad para los venezolanos.

 

Categoria:

Dejanos un comentario