Regionales

Cultores debatieron propuestas del Plan de la Patria en Zulia

Este viernes artistas y cultores del estado Zulia asistieron al debate del segundo Plan de la Patria 2019-2025, donde presentaron sus propuestas para la elaboración del papel de trabajo que recoge las inquietudes y aportes de ese sector en todo el territorio nacional.

La actividad se realizó en la plaza Bolívar de Maracaibo y estuvo encabezada por el director Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultural, Darwin Romero, quien resaltó que este encuentro también forma parte de la programación de los Viernes de Cultura y Turismo que organiza el gabinete ministerial de las artes.

"Es una gran oportunidad ya que logramos la participación de 18 alcaldías bolivarianas. Hoy estamos en la Plaza Bolívar, corazón del interés turístico de la ciudad, estamos haciendo una jornada conjunta entre las instancias de turismo y cultura para engranar propuestas", expresó durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia, Wolfang Viloria destacó que como resultado de este encuentro trabajarán en la conformación del Consejo de la Cultura del estado Zulia.

"Estamos conformando el Consejo Zulia de la Cultura, para promover los cambios que tienen que hacerse en nuestras leyes para que nuestros gobernantes asuman el reto que tenemos con esta labor", expresó Viloria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button