Culmina cumbre del G-20 con la promesa de impulsar el crecimiento ecónomico

Culmina cumbre del G-20 con la promesa de impulsar el crecimiento ecónomico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

Este domingo concluyó la cumbre de dos días de los líderes del G20, efectuada durante dos días en la ciudad australiana de Brisbane, con la promesa de impulsar medidas encaminadas a crecer económicamente hasta 2,1 % por encima de lo previsto para el 2018.

Las acciones, que proyectan la inyección de dos billones de dólares a la economía global, fueron incluidas en el Plan de Acción de Brisbane, y su implementación estará bajo la mirada del grupo y del Fondo Monetario Internacional (FMI), reseña Prensa Latina.

De acuerdo con un reportaje de la cadena de televisión ABC, el primer ministro australiano, Tony Abbott, aseveró que el plan contiene 800 propuestas de reformas y si se cumple, el Producto Interno Bruto llegará a 2,1 %.

Alcanzar ese objetivo supondría, además de inyectar una gran suma de dinero, crear millones de puestos de trabajo, indicó el informe final de la cumbre.

Entre las mediadas planteadas figura la creación del Núcleo Global de Infraestructuras –con un mandato de cuatro años para mejorar el tema de las construcciones–, cuya sede será la ciudad australiana de Sídney.

La idea posibilitará desarrollar plataformas de intercambio de conocimiento entre gobiernos, sector privado, bancos de desarrollo y organismos internacionales.

Además, el programa pretende luchar contra la corrupción, reforzar los sistemas financieros y promover un esquema tributario capaz de obligar a las multinacionales a pagar impuestos en los países generadores de ingresos.

Aspiran también incrementar la inversión, el comercio, la competitividad, y la creación de puestos de trabajo con la reducción de la brecha entre hombres y mujeres en un 25 % para 2025, lo cual supone la incorporación de 100 millones de mujeres al mercado laboral.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y Rusia, en tanto España es invitado permanente desde 2010.

Categoria:

Dejanos un comentario