Mundial Mérida

Cuerpos de seguridad recuperan unidades de transporte secuestradas en la ULA

En los predios de la Universidad de Los Andes, específicamente en la Facultad de Derecho, grupos de estudiantes, a tempranas horas de éste miércoles 08 de enero, secuestraron tres unidades del transporte urbano, vehículos que, gracias a la “acción oportuna” de la Policía del estado, en cooperación con la Zona de Defensa Integral (ZODI) fueron recuperador minutos después, normalizando la situación en las adyacencias de la avenida Las Américas.

Ésta información la dio a conocer el presidente de la empresa TROMERCA, Simón Figueroa, en contacto telefónico con YVKE Mundial Los Andes, “ya nosotros hemos acordado con los estudiantes, con los transportistas, éste es un sector que no entiende que la única vía es el diálogo”, indicó. Resaltó además que es parte de un “plan para generar violencia” en el estado.

Sobre el reciente anuncio de la entrega de una unidad nueva al conductor del vehículo quemado el pasado 23 de enero, en espacios de la Universidad de Los Andes, Figueroa, aclaró que ya se adelantan las investigaciones para ubicar a los culpables, expresó que el conductor beneficiado “es un padre de familia y tiene bajo su responsabilidad ocho personas”, explicando que dicha acción es decisión del gobierno nacional para garantizar a los venezolanos el derecho al trabajo.

Hizo un llamado a los sectores que promueven actos violentos a deponer tal actitud, apuntó que “el gobierno no va a permitir que cada vez que ellos (estudiantes) quieran, quemen una unidad o incendien la ciudad”.

El servicio del Trolebús de Mérida en su línea 1 se presta de manera temporal hasta la estación “Luis Ghersi” (10:30am) por medidas de seguridad y prevención, agregó el presidente de TROMERCA, que dicha situación se estaría resolviendo prontamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button