Cuerpos de Seguridad patrullan transporte público del eje Caracas-Barlovento (+Fotos)

Para preservar la seguridad

Cuerpos de Seguridad patrullan transporte público del eje Caracas-Barlovento (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: MPPIJP
YVKE Mundial/ MPPIJP

Funcionarios responsables del Patrullaje Inteligente supervisaron este jueves el dispositivo especial de seguridad en unidades de transporte público en el eje Caracas-Barlovento, implementando recientemente por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El director general de Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, General Ricardo Martínez Arcay, destacó que este dispositivo responde a las necesidades formuladas por el sector transporte de la entidad mirandina, que solicitó mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad ciudadana en la zona, ante la ausencia de respuestas por parte de la Gobernación Miranda.

Las labores de supervisión permitieron abordar los cuadrantes y puntos de control resguardados por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana y la policía municipal de Acevedo del estado Miranda, entre los que destacan el Comando GNB de la Redoma de Petare, terminal de buses Guarenas-Guatire, parada del Metrobús en Petare, terminal de pasajeros de la Plaza El Cristo, sobreancho del kilometro 10, estación policial de Vía Rápida Río Grande y el terminal de pasajeros de Caucagua.

Martínez Arcay informó que tanto la presencia como la actuación de los efectivos de los cuerpos de seguridad ciudadana se intensificará en horarios escalonados. Asimismo, señaló que como parte de este dispositivo especial se prevé que los puntos de control sean rotativos para contribuir en la reducción de los hechos delictivos.

Pueblo reconoce efectividad del dispositivo

Alexis Noda, presidente de la Federación de Transportistas del estado Miranda, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno nacional a los transportistas y usuarios de esa entidad. “Hace falta que los pasajeros se sientan seguros y lleguen a su destino, que los funcionarios policiales de los municipios Zamora y Plaza, hagan el abordaje de los terminales de pasajeros, y estas actuaciones se hagan dos veces al día”, puntualizó.

En la Troncal 9 de la autopista Guatire-Barlovento, el comerciante Víctor Freites, recomendó efectuar el dispositivo las 24 horas y en el mismo sitio, José Manuel Araujo, conductor de la Línea Encarnación Barlovento-Oriente, recomendó colocar varios puntos de control hasta Río Chico, para quitarle espacios a la delincuencia.

El Patrullaje Inteligente consiste en el despliegue operativo de unidades policiales y militares encargadas de ejecutar de manera oportuna funciones de vigilancia y prevención del delito en sectores específicos para garantizar la seguridad ciudadana. Este plan permite el contacto directo de los funcionarios y funcionarias con las comunidades, con el propósito de atender de forma inmediata sus requerimientos y disminuir la incidencia delictiva.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.