Nacionales

Cuerpos de seguridad comprometidos con resguardo de los venezolanos

El trabajo articulado con la GNB, CICPC, cuerpos de policías estadales y municipales, Bomberos y Protección Civil, ha permitido alcanzar un asueto de sano esparcimiento

El Director de Tránsito y Transporte Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Comisionado Jefe Roger Abreu, aseguró que los funcionarios policiales se mantienen prestos en las principales autopistas y troncales del país, con el propósito de garantizar un retorno seguro de los temporadistas, como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2016.

Durante una entrevista en el programa vespertino Sin Coba, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), asevero “que el Gobierno nacional está comprometido con la ciudadanía, con Venezuela y con la seguridad de todos los venezolanos”, dijo.

Subrayó que los funcionarios policiales se encuentran vigilantes y regulando la velocidad de los vehículos con las pistolas radar.

Abreu refirió que el trabajo articulado con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuerpos de policías estadales y municipales, Bomberos y Protección Civil, ha permitido alcanzar un asueto de sano esparcimiento.

Enfatizó que el trabajo bien hecho en el dispositivo implementado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de sus organismos y entes, se debe, en gran medida, al talento humano que supervisa los lugares con mayor afluencia de venezolanos como: playas, parques nacionales, recreacionales, monumentos, autopistas, troncales, terminales terrestres, acuáticos y aéreos.

Recordó que como refuerzo de los 4 mil 167 puntos de control, se le sumaron 120 más con la finalidad controlar el retorno de las familias a sus hogares.

El Comisionado Jefe Abreu elogió el buen comportamiento de los viajeros durante el desarrollo del asueto, “con las campañas de concientización hemos llevado a los conductores un mensaje distinto”.

Al ser consultado sobre las pruebas para el descarte de consumo de drogas que realiza la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en los distintos terminales terrestres públicos y privados, así como en las principales autopistas del país, Abreu indicó que es una labor de prevención y seguridad.

Con respecto a las medidas que deben tomar en cuenta los venezolanos al momento de retornar a sus hogares luego del asueto, Abreu recomendó, “respetar las señalizaciones y límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas si va a manejar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button