Cubanos festejan 58 años del triunfo de la Revolución

Cada 1 de enero

Cubanos festejan 58 años del triunfo de la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

Como cada 1 de enero, los cubanos celebran la llegada de un nuevo año a la par de los festejos para recordar el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.

Reunidos con familias o amigos, al son de la música, los habitantes de la Mayor Isla de las Antillas desearon votos por un próspero 2017, a la vez que compartían la alegría por celebrar el aniversario 58 de la victoria del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista, hecho que marcó una nueva época de transformaciones sociales en beneficio del pueblo, reseñó TeleSUR en su página web.

Es esta una conmemoración diferente para los cubanos, pues será la primera vez desde 1959 que el Comandante Fidel Castro no estará físicamente.

Sin embargo, la ausencia de la fisonomía de Fidel no ha frenado la celebración de los cubanos en honor a su gran hazaña realizada hace 58 años.

Y es que Fidel manifestó su alegría y orgullo por la victoria el 01 de enero de 1959, cuando se dirigió a la muchedumbre reunida en el parque Céspedes, en Santiago de Cuba: “Y esta Revolución, compatriotas, que se ha hecho con tanto sacrificio, ¡nuestra Revolución!, ¡la Revolución del pueblo es ya hermosa e indestructible realidad!  ¡Cuánto motivo de fundado orgullo!  ¡Cuánto motivo de sincera alegría y esperanza para todo nuestro pueblo!  Yo sé que no es aquí solo en Santiago de Cuba, es desde la punta de Maisí hasta el cabo de San Antonio”.

Durante este domingo, acontecen diversas actividades culturales, deportivas y recreativas que abarcan hasta los más intrincados parajes de la geografía del archipiélago. “Hay que conmemorar el triunfo de la Revolución con júbilo, con optimismo, con confianza”, expresó Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Para el lunes 2 de enero, está prevista la realización del desfile y la revista militar en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, con motivo del aniversario 60 del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Estos eventos serán dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana y a las nuevas generaciones de cubanos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario