Internacionales

Cuba y Nicaragua ratificaron respaldo a Venezuela ante la ONU

Los países participaron en la 35 sesión del Consejo de Derecho Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza

Representantes de Cuba y Nicaragua expresaron este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) su respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano.

Ambas naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) insistieron en el respeto de la soberanía de los pueblos, en referencia a las constantes denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro respecto a la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y Estados Unidos (EE.UU.).

También este miércoles el embajador de Venezuela ante el organismo internacional, Jorge Valero, ratificó la vocación del Gobierno Bolivariano para consolidar la paz en el país y garantizar la protección de los derechos humanos, reseña el portal web de TeleSur.

“Vinieron a tratar de presionar a los países para que emitieran una declaración para condenar a Venezuela”, explicó Varelo y aseguró que su país ha triunfado con el respaldo de las naciones que respetan la soberanía, la democracia y la paz.

Aseguró que en el seno de la ONU han reconocido las políticas de solidaridad de Venezuela con el mundo. El funcionario venezolano destacó que en Venezuela está garantizada la participación popular y afirmó que la ruta electoral es el camino para avanzar en la solución de los conflictos en el país.

Los países participaron en la 35 sesión del Consejo de Derecho Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button