Cuba respondió a calumnias de Antony Blinken

Esta semana

Cuba respondió a calumnias de Antony Blinken

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen: Google.
YVKE Mundial/ AVN

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazaron las acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos por presunta trata de personas por medio de sus programas de colaboración médica.

El jefe de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández, alegó que Washington miente sobre esta situación, al tiempo que afirmó que el acceso a la salud es un derecho gratuito, en comparación a Norteamérica, que a su punto de vista, comete crímenes al negar este servicio a miles de personas del mundo.

El Secretario de estado americano, Antony Blinken, señaló a la mayor de las Antillas de trata de personas durante la presentación de su informe de tráfico humano para este año en curso, que a juicio de del Director de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez, este informe es una calumnia y que es inadmisible que los gobiernos obliguen a su ciudadanía a que experimente con ellos forzosamente solo para ejercer profesiones.

Por otro lado la subdirectora de Estados Unidos de la diplomacia antillana, Johana Tablada, sentención que Blinken miente por chantaje político y aseguró que los programas de colaboración de salud orientadas desde Washington han despojado a miles de personas de la salud en países como Ecuador, Brasil y Bolivia.

Finalizó su pronunciamiento, alegando que el Presidente, Joe Biden, cayó nuevamente en las presiones de políticos que solo se benefician de estas agresiones antihumanitarias y violadoras de derechos humanos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario