Internacionales

Cuba rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela

"Rechazamos las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional", aseveró

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno Fernández, informó el viernes que Cuba condena enérgicamente la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que impone nuevas y más fuertes sanciones económicas y financieras contra Venezuela.
 
"Rechazamos las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional que continúan aplicándose contra el gobierno constitucional que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros y que ahora se recrudecen con estas nuevas medidas", destacó Moreno.

"A esto se suma la afirmación de que no se anticipan acciones militares en el futuro cercano contra esa hermana nación. ¿Significa esto acaso que debemos esperar a que se produzcan más adelante", cuestionó, en referencia a las declaraciones del teniente general de EE.UU., H.R. McMaster, quien descartó una opción miliar "en un futuro próximo", pero no negó la posibilidad.

"Nuestra América no debe olvidar su propia historia. Es imperativo defender con firmeza los principios y el compromiso contenidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por todos los jefes de Estado y Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELA en La Habana, en enero del 2014", sostuvo el viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button