Internacionales

Cuba rechaza medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela frente al Covid-19

Venezuela confirmó este martes tres nuevos casos de Covid-19 y ya suman 36 los afectados por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció las severas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela que obstaculizan los esfuerzos del país suramericano frente al nuevo coronavirus.

"Estados Unidos despliega una guerra económica vs Venezuela que causa daños económicos y humanitarios a su pueblo. Severas medidas coercitivas unilaterales impuestas obstaculizan numerosos esfuerzos y acciones de este hermano país para hacer frente al Covid-19", expresó Rodríguez en el Twitter.

Desde la detección de los primeros casos, las autoridades venezolanas denunciaron el efecto del cerco norteamericano como freno para el combate a la enfermedad, considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado al gobierno de EEUU a cesar las medidas coercitivas contra el pueblo, refiere Prensa Latina.

Asimismo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que las medidas coercitivas y unilaterales impiden adquirir medicamentos e insumos para enfrentar la Covid-19, por lo que consideró que las denominadas "sanciones constituyen una masiva violación de los derechos humanos", denunció.

Venezuela confirmó este martes tres nuevos casos de Covid-19 y ya suman 36 los afectados por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Entre las medidas de contención decretadas por el Gobierno bolivariano se destaca la cuarentena social y colectiva en todo el país, lo que incluye la suspensión de todas las actividades docentes y laborales, excepto en aquellos sectores esenciales y estratégicos como la salud, alimentación y medios de comunicación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button