Internacionales

Cuba mantiene 11 provincias sin casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública en Cuba informó, este jueves, que mantiene 11 provincias, además del municipio especial Isla de la Juventud, libres de la Covid-19 tras más de dos semanas sin casos positivos en esas regiones del país.

En la lista, se encuentran Pinar del Río, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. De tal modo, el país acumula también 5 días consecutivos sin reportar fallecimientos.

Asimismo, la isla solo mantiene 195 casos activos. De ellos, 191 presentan evolución clínica favorable y otros cuatro se mantienen en estado grave.

 

Cuba tiene solo cinco eventos de transmisión local activos, de los 44 que llegaron a generarse. La provincia de La Habana continúa siendo el epicentro de la actual situación epidemiológica en el país con una tasa de incidencia de 8.57 por 100.000 habitantes en los últimoEste territorio capital tiene activos tres focos que generan la mayor cantidad de contagiados en estos momentos. El más reciente ha acumulado hasta el cierre de este miércoles 105 casos, aunque el trabajo de control de foco generó que se pudiera detener el avance de la enfermedad mediante el aislamiento y vigilancia de los positivos y sus contactos.

Al cierre del 3 de junio, se encuentran ingresados en hospitales un total 527 pacientes. Entre ellos, 325 son sospechosos y 195 están confirmados confirmados. Otras 1955 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud.s 15 días.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button