Internacionales

Cuba expresa solidaridad a Dominica ante intento de injerencia en sus elecciones

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó su apoyo al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, y a su pueblo frente a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos contra el proceso democrático del país caribeño ante sus venideras elecciones.

"Nuestro apoyo al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, ante el intento de injerencia extranjera en asuntos internos de ese país y los actos violentos que pretenden empañar el proceso democrático. Nuestra solidaridad con el pueblo de esa hermana nación", es el menaje divulgado por Rodríguez en el Twitter.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) denunciaron a través de un comunicado la pretendida intención de la Organización de Estados Americanos (OEA) de querer imponer una Misión Electoral de dicho organismo en Dominica ante las venideras elecciones en esta nación caribeña.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en la red Twitter, advirtió que la "OEA pretende la aplicación del mismo formato utilizado en Bolivia en las proximas elecciones en Dominica, cuyo propósito parece orientarse al cambio inconstitucional y forzado del gobierno del PM Roosevelt Skerrit". 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button