Cuba destacó exclusión de lista de países que patrocinan el terrorismo

A través de un comunicado

Cuba destacó exclusión de lista de países que patrocinan el terrorismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Josefina Vidal recordó que Cuba ha sido víctima de centenares de actos terroristas/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

La directora para Estados Unidos de la cancillería cubana Josefina Vidal, saludó el martes que el presidente estadounidense Barack Obama respaldara la salida de su país de la lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo en el mundo.

A través de un comunicado Vidal expresó que “el Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida”.

Al tiempo recordó que el país caribeño ha sido víctima de centenares de actos terroristas que han costado la vida a tres mil 478 personas y han incapacitado a más de dos mil cubanos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno cubano en múltiples ocasiones ha rechazado y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

En su intervención en la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá el presidente de Cuba, Raúl Castro hizo mención a la iniciativa de su colega Barack Obama de sacar al país caribeño de la lista de países que promueven y patrocinan el terrorismo.

Categoria:

Dejanos un comentario